viernes, 27 de marzo de 2009

Granada 2009

-Día I-

Este año la clase de sexto de primaria junto a: JoseVi, Dani y Lola nos hemos embarcado en una de nuestras ultimas aventuras en primaria.

Todo comenzó con una caja misteriosa, que en su interior contenía una hoja con un enigma,,más aparte también los reyes católicos nos dedicaron una primera carta. El lunes siguiente a primera hora de la mañana todos estábamos en el autobús intrigados por tan curioso enigma, el nos condujo a buscar como locos en la ultima parada…

Pero de repente, ¡Allí! Grito uno, debajo de un camión encontramos la siguiente pista.

-Día II-

Fuimos a la Catedral donde se podían ver las 5 tumbas 2 de Dña.Isabel y D.Fernando, reyes católicos. Luego 3 más una de "Juana la loca" otra de "Felipe el hermoso" y la última y más pequeña la d

e "Miguel".

En la Capilla Real fuimos andando mientras observábamos algunas cosas, más o menos al final había una especie de museo que se encontraba en una sala cuadrada no muy grande.

Por la tarde pusimos rumbo a la Alambra que significa "Tierra Roja" donde una Señora muy simpática llamada Carmen nos fue mostrando unos paisajes preciosos, allí todo era verde y miraras por donde miraras todo te gustaba, desgraciadamente en la fuente de los leones no estaban los mencionados leones por una restauración.

-Día III-

A quel día era ansiado ya desde hace mucho, llego ¡Sierra Nevada! Todos estuvimos muy nerviosos y nos algunos nos caímos, depuse fuimos a un secadero de jamón en Trevelez donde JoseVi y Lola se compraron un jamón gran reserva, pero nosotros también disfrutamos del jamoncito de allí y en un restaurante nos invitaron a un bocata de jamón con patatas.

-Día IV-

Nos dirigimos a Capileira (Alpujarras) pero por culpa de una granizada solo pudimos ir a comer a Trévelez, el pueblo más alto de España y volvimos enseguida al autobús. Por la tarde nos fuimos a comprar unos recuerdos a pesar de la que estaba cayendo. Después paro y leímos todas las pistas recopiladas y entre unas plantas encontramos las llaves de Granada por la noche por el cumple de Dani comimos Tarta y patatas después de la cena.

-Día V-

Aquel día nos levantamos muy temprano y así concluimos nuestra aventura con unos recuerdos que tardaran en irse de nuestra memoria.